Sin costos para los pacientes, el Plan Qué Bien te Ves San Francisco que se articula con el Plan Quirúrgico Nacional alcanzó la meta, récord por demás, de realizar en 100 días de gestión 500 operaciones de cataratas a igual número de pacientes oftalmológicos que fueron captados y seleccionados por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
Así lo informó el alcalde Héctor Soto, quien manifestó además a través de una nota informativa de su despacho: “Nos sentimos agradecidos con nuestro Señor Dios, con nuestro presidente Nicolás Maduro y con el hermano gobernador Luis Caldera por apoyar este hermoso programa que ha devuelto la vista a muchos. Estamos orgullosos de militar en una revolución que coloca por encima del capital el bienestar humano. Seguimos construyendo un nuevo modelo de sociedad arraigada al ciudadano”.
Yohendry Luzardo, médico y presidente del Instituto Municipal de la Salud (Imsasur), señaló: “Levantamos la bandera de una nueva etapa, ofreciendo salud gratuita y de calidad. Nuestro eslogan seguirá siendo ‘Salud para Todos’. Hemos crecido en medio de las dificultades y hoy estamos más fortalecidos para brindarle lo mejor a nuestros sanfranciscanos”.
Durante los primeros 100 días de gestión municipal, Imsasur realizó en total 15 mil 316 atenciones médicas en diversas especialidades y los servicios de enfermería brindaron asistencia a más de 18 mil 241 pacientes. El laboratorio clínico realizó 13 mil 160 pruebas, beneficiando a más de mil 400 pacientes, lo que demuestra la operatividad y el compromiso del sistema de salud local.
El servicio de Emergencia Prehospitalaria Bolivariana del Sur realizó 158 atenciones y traslados. Las emergencias médicas municipales representaron mil 348 atenciones, beneficiando a más de 650 familias. A ello se suman 652 ecogramas y 461 electrocardiogramas, reforzando el enfoque preventivo y correctivo de la gestión en salud.
En su balance, Luzardo aseguró que en materia de salud escolar se realizaron mil 201 atenciones cardiovasculares y 673 infantes recibieron servicios de inmunización, protegiendo desde temprana edad a la población estudiantil. Paralelamente, el Plan Luciérnaga atendió a 617 pacientes en las distintas parroquias, acompañado por el Departamento de Desarrollo Social, que canalizó dos mil 522 casos.

