El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este sábado el despliegue de atención integral de salud, llevado a cabo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el estado Aragua.
Durante la actividad, Padrino López resaltó que «en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, empecemos por la salud, podrá haber muchos proyectos (…) pero sin salud y vida, no hay nada».
Asimismo, resaltó que ya designó un equipo para que estos despliegues se realicen en cada municipio y por los ejes territoriales que la comprenden, los cuales iniciarán las primera reuniones, el próximo lunes 3 de noviembre.
En esta jornada se puso al servicio del pueblo, unidades de odontología, rayos x, medicina general, ginecología, oftalmología, entre otros.
Lucha de defensa articulada
Padrino López resaltó la importancia de la lucha estratégica no armada, que se articulan entre el pueblo organizado y la Fanb, en defensa de la paz y la soberanía.
«No hay una cosa mejor de ver, tan sabrosa, tan bonita de ver, porque estos temas de los Órganos de Dirección de Defensa Integral, tiene muchos años en el proceso de estratégico nuestro (…) para nosotros los militares eso es un arma de los procesos de la lucha no armada y para el pueblo», indicó y agregó que de la mano de la Milicia Bolivariana, se ha logrado un engranaje perfecto en Venezuela
La democracia verdadera
De igual manera, recalcó la importancia de las asambleas previas a la gran Consulta Popular del 23 de noviembre y aseguró que es la demostración real, en donde los ciudadanos serán los encargados de elegir sus proyectos y podrán votar por ellos.
«Ustedes sabrán cuales son sus necesidades, si el la infraestructura, si es la plaza», indicó y enfatizó que es un oportunidad única en el mundo que debe ser fortalecida cada vez más.
Dios con Venezuela
Por otra parte, el ministro resaltó que la fe del pueblo venezolano y sus instituciones han podido superar las amenazas imperiales en paz.
«Cuando uno ve al imperialismo por ahí desplegando medios, artimañas en el Caribe ¿y nosotros qué? nosotros recibiendo de Dios y de la iglesia católica dos santos, para que nos protejan, para que nos cuiden, para que salven esta patria de la guerra, de la violencia», afirmó.