El bótox (toxina botulínica tipo A) es popularmente conocida por su aplicación en la medicina estética para reducir las arrugas y líneas de expresión. Pero, aunque esté menos extendido, también se puede utilizar para tratar el cabello dañado o envejecido.
En este caso, tal y como explicaba un profesional de la peluquería en S Moda, el hair botox consiste en un cóctel de vitaminas, aminoácidos y proteínas que van muy bien para revitalizar melenas estropeadas por los tintes, la utilización de planchas para el pelo o la exposición a otros agentes externos.
Tratamientos bótox capilar
En muchos salones de belleza es posible someterse a un tratamiento de este tipo que van bien tanto a pelos rizados como lisos, pero en el mercado también se comercializan algunos productos que se pueden aplicar en casa para conseguir ese efecto de hidratación, brillo y sellado extra.
Normalmente, este tipo de tratamientos se aplican como si fuera una mascarilla hidratante sobre el pelo húmedo, extendiéndolo de manera uniforme, de la raíz a las puntas, y cubriendo bien todo el cabello. Después se ha de dejar actuar el tiempo que estipule cada fabricante (entre 20/30 minutos), aclarar y secar al aire o con secador.
Esta es una selección de productos de bótox capilar que pueden encontrarse en tiendas con sección de belleza como Amazon o Druni:
Bótox capilar K11 Keratin, Hydraker

Tratamiento cabello dañado Botoxpro, Beyn Beauty

Cuidado del cabello Botoxtreme, Glam

Bótox instantáneo para el pelo en espray capilar, Kertox

Mascarilla reparadora capilar, Glam

Kit de tratamiento para el cabello, PostQuam

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de marzo de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.