Omar Enrique recibió la Orden Rafael Urdaneta en su primera clase, en reconocimiento a sus 30 años de carrera artística. La distinción le fue entregada por el presidente Nicolás Maduro durante una ceremonia en el Teatro del Batallón 24 de Junio, ubicado en el Campo de Carabobo, Valencia, el pasado 24 de junio.
“Gracias al Presidente @nicolasmaduro por esta distinción, orden Rafael Urdaneta en su primera clase por mis 30 años de carrera. Agradecido con el Pueblo y con usted por esta tan alta distinción a mis años de vida artística. Se dice fácil, pero no lo es”, escribió el cantante venezolano en una publicación en Instagram.
“Congo de oro”
Entre sus logros profesionales también figura el “Congo de oro”, la máxima distinción del Carnaval de Barranquilla. Este se suma a múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales vinculados a su contribución al género del merengue, destacó la nota de prensa.
En 2023, el Ministerio de Cultura de República Dominicana lo nombró Embajador del Merengue.
“Como empresario artístico ha contribuido al reflorecimiento de la industria del entretenimiento en Venezuela, al traer al país a reconocidas figuras y agrupaciones artísticas internacionales”, resaltó el comunicado.
A lo largo de las tres décadas de exitosa carrera profesional, Omar Enrique “ha dejado una huella imborrable en la música latina. Su talento y su voz lo han convertido en referente de la industria”, continuó el texto.
Agradecido
Como parte de la celebración por sus tres décadas al servicio de la música, el intérprete de “Corazón fracturado” celebró en “La Gran Rumba del Merengue 2”.
“No tengo palabras para expresar lo que fue para mí el 14 y el 15 de junio en la madrugada. Más de 12 horas ininterrumpidas con más de 25 artistas en escena”, dijo en uno de sus post de la red social de la camarita.
“Gracias a Dios, la Virgen, mi familia y a ustedes, los he transitado en medio de éxitos, alegrías, trabajo duro y todo esto se ve reflejado en ese llenazo total en el @poliedrocaracas”, enfatizó.
Asimismo, el “Príncipe del Merengue” destacó que no le alcanzaba el espacio para agradecer a tantas personas que con su trabajo hicieron posible que el show fuera un éxito.
“¡Solo infinitas gracias! Y gracias a todos mis hermanos que me acompañaron en tarima. No tengo palabras sobre su amor y entrega!!!”.