Como un proceso electoral histórico, calificó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, la elección presidencial que se lleva a cabo en el país este domingo.
Tras ejercer su derecho al voto, acompañado de su familia, en la Unidad Educativa Rafael María Baralt de El Furrial, estado Monagas, destacó que el día de hoy se desarrolla la votación número 31 de los últimos 25 años.
Reafirmó que en Venezuela se superó la época del voto manual y, además, está garantizado el derecho al sufragio de cada persona, “porque cada persona es un voto; eso es historia vieja de que una persona podía votar varias veces, eso se quedó en la Cuarta República, ahora cada persona es un voto”.
En este sentido, el líder socialista reiteró que la Revolución Bolivariana reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE). “En el juego democrático se reconoce al que gana. Hay que preguntarle es a algunos sectores opositores que no han dicho que van a reconocer. Los invitamos a que se pongan el traje democrático y entiendan que Venezuela no le pertenece a un grupito, a unos apellidos”, resaltó.
Por otra parte, rechazó el intento de los representantes de la derecha internacional de venir al país durante las elecciones, sin haber sido invitados por el CNE.
“Las condiciones están muy claras, a Venezuela quien venga, tiene que respetar el ordenamiento de nuestra Constitución, debe respetar que Venezuela es un país, libre, soberano, independiente y que quienes no están invitados, simplemente, no participan de la observación, del acompañamiento, de estar acá en Venezuela, de ver uno de los procesos electorales más hermosos del mundo”, sentenció.