Yván Gil: Los objetivos del fascismo son contrarios a los pueblos

cada comunicado en contra de Venezuela genera un pago en dólares

Los objetivos del fascismo siempre son contrarios a los de los pueblos, los trabajadores, de los campesinos, de lo estudiantes, aseguró el canciller de la República, Yván gil.

“Por eso es que la Revolución Bolivariana no puede ser otra cosa que antifascista, antiterrorista, anticolonial”, destacó el titular de la cartera de Relaciones Exteriores al tiempo que resaltó que el fascismo es una herramienta usada por los poderosos para seguir “maltratando a las clases populares”.

En este sentido, llamó a los pueblos del mundo a tener en cuenta las ramificaciones el fascismos para impedir sus avances.

Asimismo, durante su participación en Congreso Mundial contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, en el Centro de Convenciones La Carlota, Caracas, Gil abogó por la creación de una internacional antifascista para combatir el avance de este módelo en el mundo.

“Luego de este congreso deberíamos tener un saldo organizativo que nos permita enfrentar las grandes amenazas que hoy se ciernen sobre la humanidad, representadas en el capitalismo, el imperialismo, y por supuesto usando como su arma el fascismo”, resaltó.

Ver fuente