El Ministerio del Poder Popular para el Transporte ejecuta la remoción de piedras y sedimentos en el río La Yuca, parroquia El Socorro, municipio Cruz Paredes del estado Barinas.
Las acciones se llevan a cabo para atender las peticiones de los productores de la zona, alarmados por el socavamiento del margen derecho del puente, producto de las recientes lluvias registradas en Barinas.
Las labores de dragado iniciaron este martes, con la activación de la maquinaria, en articulación con la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain) y fueron inspeccionadas por el director regional del Ministerio de Transporte, Edward Rodríguez.
Miguel Velázquez, enlace político del PSUV en Cruz Paredes, expresó que los trabajos benefician a un aproximado de 600 familias de los sectores: La Yuca, El Pescado y Purgatorio, las cuales utilizan la vía que conecta Barinas – Cruz Paredes para sacar sus cosechas de plátano, queso, topocho, carne, entre otros rubros.
Al culminar el dragado y canalización se efectuará el mantenimiento y fortalecimiento del margen derecho del río y la estructura del puente.






