Ya casi se termina el 2024 y son muchas las personas que se mantienen de luto con la muerte de distintos personajes internacionales. Famosos cantantes, actores, actrices, entre otros, dijeron adiós este año.
Muchos, con su talento, dejaron una gran huella que llenó los corazones de su audiencia. Antes de que culmine el 2024, recordamos algunos de ellos.
Dulce, la cantante
Lamentablemente la última en su sumarse a la lista fue la cantante mexicana Dulce, quien falleció a sus 69 años el 25 de diciembre luego de permanecer hospitalizada por complicaciones de una severa neumonía.
La intérprete de ‘Déjame volver contigo’, ‘Aún te amo’, ‘Herida”, entre otros, el pasado mes de abril, anunció que le habían detectado un tumor en un riñón, lo que le hizo perder mucho peso. El tumor maligno estaba encapsulado y pudo ser retirado sin que tuviera mayores consecuencias para la famosa, pero más tarde se complicó y falleció.
Hudson Meek
Otra reciente pérdida fue la muerte del joven actor Hudson Meek, a los 16 años. Meek formó parte de película como ‘Baby Driver’.
El suceso ocurrió el pasado 19 de diciembre, en la ciudad de Alabama, cuando el adolescente se cayó de un carro en movimiento.
“Nuestros corazones están rotos al compartir que Hudson Meek ha ido a casa esta noche para estar con Jesús”, comienza el comunicado compartido por su familiares en su cuenta de Instagram. “Sus 16 años en esta Tierra fueron demasiado cortos, pero logró muchas cosas e impactó significativamente en todos los que le conocieron”.
Liam Payne
Liam Payne, para desgracia de sus familiares y de muchos fanáticos, se une a la lista de famosos que han fallecido en 2024. El exintegrante de la popular banda One Direction murió el 16 de octubre a los 31 años en Pelermo, Argentina, tras caer del tercer piso del hotel donde se encontraba hospedado.
Payne publicó un video en Snapchat pocas horas antes del incidente en el que aparecía diciendo: “Es un día encantador aquí en Argentina”.
A principios de octubre de 2024, el cantante había asistido al concierto en Argentina de su excompañero de One Direction, Niall Horan.
La investigación sigue en curso. El examen toxicológico demostró que las últimas horas con vida del cantante estuvieron rodeadas de drogas y alcohol, mientras que otro estudio arrojó que el joven no se lanzó sino que pudo haber perdido el equilibrio y caer por error.
Silvia Pinal
También, se confirmó la muerte de la legendaria actriz y cantante mexicana Silvia Pinal a los 94 años, en la Ciudad de México.
Fue el pasado 28 de noviembre que la patriarca de la dinastía Pinal partió al más allá, luego de estar hospitalizada desde el 21 de noviembre por una infección urinaria.
Fue una de las estrellas de cine más trascendentes de la llamada Época de Oro del cine mexicano y la que tuvo la carrera más longeva. Silvia Pinal fue la cabeza de una dinastía de actrices y también una de las figuras más memorables del mundo del espectáculo. Su muerte marca el cierre de toda una era.
José de la Torre
El actor y modelo español José de la Torre murió el pasado 5 de diciembre de 2024, en España, a los 37 años de edad tras una grave enfermedad que le fue diagnosticada en junio, situación que lo obligó a alejarse de los reflectores.
Al actor de Montilla, Córdoba, es conocido por sus papeles en ‘Amar es para siempre’ o ‘Toy Boy’.
Tony Todd
Otra de las inesperadas pérdidas fue la de Tony Todd a los 69 años, el icónico histrión de terror conocido por su papel en la saga de terror ‘Candyman’. El estadounidense partió del plano terrenal el 6 de noviembre en su casa en California.
El actor de ‘Destino final’ debutó en el cine en 1986 con ‘Sonámbulo’, y poco después interpretó al sargento Warren en ‘Platoon’. En esta historia, dio vida a un soldado marcado por la adicción en un retrato crudo de la guerra de Vietnam. A principios de los noventa, Todd logró la consagración con ‘Candyman’ (1992), el papel que lo convirtió en una figura icónica del terror. En esta película interpreta a un espíritu vengativo cubierto de abejas y con un gancho por mano, atormentado por la trágica historia de su vida.
La profundidad que Tony Todd dio al personaje fue tal que decidió volver a él para una secuela del 2021, al señalar que el filme “ofreció una perspectiva sobrenatural memorable sobre temas de gentrificación y racismo”, dijo a medios de comunicación.
Obi Ndefo
Obi Ndefo, conocido por sus papeles en series como ‘Dawson’s Creek’ y ‘Star Trek: Deep Space Nine’, murió a los 51 años el pasado 31 de agosto.
La muerte de Ndefo fue a causa de la ortorexia, un peculiar trastorno alimentario que consiste en una obsesión enfermiza por la comida sana, lo que puede llevar a graves carencias nutricionales.
“El corazón de Obi se rindió en su prolongada batalla contra la ortorexia. Su familia compartimos esta noticia para llamar la atención sobre la gravedad de la ortorexia, con la esperanza de que quienes padecen esta devastadora enfermedad reciban la atención compasiva que merecen”, escribió su hermana Nkem a través de un post de Facebook.
Shannen Doherty
La actriz de ‘Hechiceras’ y ‘Beverly Hills’ falleció a los 53 años el pasado 13 de julio de 2024, a causa del cáncer de mama con el que llevaba tiempo luchando.
Shannen Doherty, quien documentó su batalla de nueve años contra la enfermedad, tuvo una carrera de más de cuatro décadas como actriz, pero se hizo más conocida por interpretar a Brenda Walsh en cuatro temporadas de la famosa serie ‘90210’.
A la actriz le diagnosticaron cáncer de mama en marzo de 2015 y se sometió a una mastectomía, radiación y quimioterapia. En 2017 anunció que estaba en remisión, pero el cáncer regresó dos años después.
En un video en Instagram de junio de 2023, Doherty anunció que el cáncer se había extendido a su cerebro. Posteriormente dijo que seguía comprometida a luchar contra la enfermedad, a pesar de que ésta se extendió a sus huesos.
“No he terminado de vivir. de amar. No he terminado de crear”, le dijo a la revista People en noviembre de 2023.


