Medicina general, oftalmología, optometría, medicina interna, pediatría, geriatría, nutrición, odontología, obstetricia, ginecología, traumatología, podología y gastroenterología, fueron parte de los servicios de salud ofrecidos a más de 600 personas en la localidad aragüeña de Santa Cruz.
Las consultas se llevaron a cabo en el marco de una jornada integral organizada por la Corporación de Salud del Estado Aragua (Corposalud), con el objetivo de llevar la atención médica al seno de las comunidades, en un esfuerzo por garantizar salud gratuita y de calidad a toda la población, especialmente en los sectores más vulnerables.


Otros de los servicios brindados a la población fueron el despistaje y control de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, así como la medición de peso y talla, vacunación, desparasitación, ecografías, entrega gratuita de medicamentos, métodos anticonceptivos y kits para embarazadas.
Igualmente, el personal médico que participó en la jornada realizó visitas casa por casa para atender casos de adultos mayores, encamados o de personas con discapacidad.
Vale destacar que este tipo de jornadas son posibles gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional y los gobiernos locales, además del acompañamiento del poder popular que hace vida en los diferentes circuitos comunales de la entidad aragüeña.