Con mucha alegría y espíritu deportivo los atletas del estado Falcón recibieron el fuego patrio en la Ciudad Deportiva Universitaria 500 Años de Coro (municipio Miranda) como sede de los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles.
El gobernador Víctor Clark encabezó el acto que dio la bienvenida a la antorcha con un patio de honor a cargo de una nutrida representación de atletas falconianos que defenderán los colores del estado en esta importante justa deportiva.
El mandatario regional orgulloso por ser anfitrión resaltó que el evento marca un hito histórico para Falcón, ya que esta es la primera vez que la entidad es sede de los Juegos Nacionales Estudiantiles.
«Es un logro que resalta el compromiso y la inversión en la infraestructura deportiva ejecutada de la región, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro con miras al fomento del talento que estas tierras tienen en distintas disciplinas», enfatizó.
Orgullo y compromiso
Durante la ceremonia, se realizó el abanderamiento de la selección de Falcón, un momento que simboliza el inicio de la competencia y el deseo de éxito para los jóvenes deportistas, quienes manifestaron su orgullo por representar al estado y su deseo por competir por los máximos honores.
La delegación está compuesta con más de 180 atletas, que competirán en 19 disciplinas en el evento que tiene como sede los estados Lara, Yaracuy y Falcón.
El atleta de taekwondo, Elías Reyes, expresó que como deportista es un honor representar al estado en esta competencia que se realizará en casa.
Entre tanto, Amanda Jiménez, manifestó que el mundo del deporte es inspirador y requiere de mucha disciplina para cosechar logros.
«Me siento orgullosa de ser sede y para la juventud mi mensaje es que se involucren con el deporte porque nos forma como personas», enfatizó.