El Ministerio Público informó que fue privado de libertad Rafael Enrique Ospino Núñez (65), de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en el tráfico ilícito de armas y municiones.
El hecho tuvo lugar el pasado 3 de octubre dentro de una hacienda en el sector Palmarito de la parroquia José Ramón Yépez, perteneciente al municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, reseñó nota de prensa del organismo público.
Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que patrullaban por la zona observaron a Ospino Núñez con una actitud sospechosa dentro de una vivienda improvisada.
En el lugar, la comisión castrense encontró un total de cinco escopetas, cuatro machetes, 17 cartuchos de escopetas y 212 conchas percutidas de diferentes calibres. De igual forma, ubicó un dedal para medir recarga de pólvora, tres tacos propulsores para cartucho; varios uniformes militares y un envase contentivo de pólvora.
De acuerdo con la investigación preliminar, Ospino Núñez se habría dedicado a la fabricación ilegal de municiones. En consecuencia, y producto de los hallazgos; resultó aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 48ª de Zulia imputó a Ospino Núñez por la presunta comisión de tráfico de armas y municiones, asociación y fabricación ilícita de municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6° de Control de Zulia dictó la medida de privativa de libertad contra Ospino Núñez, y ordenó su reclusión temporal en la sede de la GNB de esa entidad federal.