En las redes sociales no faltan fórmulas mágicas para hacer este postre a toda velocidad y con pocos ingredientes. Probamos cinco a ver si alguna vale la pena

Puede que con el tiempo haya adquirido cierta pátina viejuna y ya no se identifique con el refinamiento como antes, pero la mousse de chocolate sigue siendo uno de los grandes clásicos del postrerío mundial. De origen francés, esta crema espumosa lleva más de dos siglos fascinando a los más golosones, con el equilibrio entre cremosidad y ligereza como principal arma de seducción.
La mousse no suele llevar demasiados ingredientes, pero prepararla a la manera clásica requiere tiempo y un poco de destreza pastelera. En las redes sociales circulan muchas recetas que prometen una vía más rápida hacia el orgasmo moussero con los trucos más variopintos, y por eso decidimos activar el Comidistest. Probamos cinco recetas virales para comprobar si valían la pena: si quieres saber cuáles funcionan de verdad y cuáles son un auténtico espanto, mira el vídeo de arriba.
Recetas de mousse de chocolate probadas
Sigue a El Comidista en Youtube.
Sobre la firma

Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como ‘Hoy por hoy’ (Cadena Ser), ‘Las tardes de RNE’ y ‘Gente despierta’. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).