Siete ilustradores, siete conceptos y una causa común: rendir homenaje a quienes apoyan y acompañan en la lucha contra el cáncer de mama. Reflejo de un compromiso es un libro artístico y universal que surge de la colaboración de Solán de Cabras desde hace doce años con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) —a la que irá destinada la totalidad de los beneficios obtenidos con su venta—, para hacer visible lo invisible: la red de personas, gestos e instituciones que hacen posible cada avance.
“La conciencia colectiva despierta ante realidades compartidas, fortaleciendo lazos comunitarios transformadores”, se puede leer en las páginas de este libro. El proyecto cuenta con una madrina de excepción, la actriz Macarena García. Editado junto a La Fábrica, la marca de agua mineral natural nos sumerge así en un viaje ilustrado que celebra la fuerza de la comunidad, recopilando sus propias experiencias: desde la labor de médicos y psicólogos al acompañamiento de familiares y voluntarios, pasando por la mirada de los pacientes y la importancia de la ciencia.

Como cada experiencia es única, Solán de Cabras ha invitado a una serie de artistas a reinterpretar los siete capítulos que componen el libro: Amaia Arrazola, Cinta Arribas, Carla Fuentes, Carmen García Huerta, Ana Jarén, Álex de Marcos y Pau Sanz i Villa. Cada uno de sus trabajos está inspirado en un concepto clave del compromiso con la causa —escuchar, acompañar, apoyar, concienciar, investigar, sanar y “ser yo misma”—, logrando, con sus trazos delicados y coloristas, construir una obra coral y luminosa que pone el foco en la esperanza, el empoderamiento y la solidaridad.
“Una oda a la vida que inspira, emociona y celebra la fuerza de la comunidad”, matizan desde la marca. Puedes hacerte desde ya con el libro Reflejo de un compromiso en la tienda online de Mahou San Miguel y en tiendas online como La Casa del Libro, Fnac y Amazon y, a partir del 17 de octubre, estará también disponible físicamente en tu librería más cercana (PVP 38€).

Iconos teñidos de rosa
Para Solán de Cabras octubre es sinónimo de compromiso. La marca cumple doce años colaborando junto a la AECC para visibilizar, concienciar y apoyar la lucha contra el cáncer de mama; una alianza con la que han destinado ya más de 2,5 millones de euros.
Entre todas las iniciativas, su botella especial rosa se ha convertido en un icono de la causa. La edición especial de este año se inspira en el lazo representativo, rodeado de gotas de agua que lo reflejan. Los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Lo mismo ocurre con los envases de rPET, que este mes cambiarán su icónico azul por el rosa. Todo un reflejo de un compromiso al que es muy fácil sumarse.
