Miguel Rojas anunció oficialmente que, al terminar la temporada 2026, pondrá fin a su carrera de 13 campañas (a cumplir el año que viene) en MLB y en la pelota, pero con el objetivo en mente de no alejarse del diamante para convertirse en mánager.
En el último tiempo, tras regresar a los Dodgers de Los Ángeles en 2023, se ha convertido en uno de los mejores utilities en Grandes Ligas, al punto de ser finalista al premio Guante de Oro y ayudando a varios de sus compañeros, en especial a Mookie Betts (también finalista) con su transición de los jardines al cuadro, a mejorar su defensa y convertirse en mejores jugadores del diamante.
Lee también: Nelson Rada encabeza prospectos de Angelinos a tener en cuenta
Ante esto, el oriundo de Los Teques, quien se dio cuenta de tener talento para enseñar, aseguró que el saber lo que quiere hacer en el futuro es uno de los puntos que lo llevó a tomar la decisión de retirarse con 36 años.
«No quiero tomar tiempo libre fuera de eso y por eso este año, en mi agencia libre, lo voy a afrontar de esa manera. Voy a explicarle a la organización lo que quiero hacer y espero poder tener una posición, para poder darle mi conocimiento a la siguiente generación».
Incluso, el propio Miguel Rojas dejó entrever (para MLB.com) que ya comenzó con esos procesos, no solo con los Dodgers, sino también en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira.
«En Venezuela no voy a jugar más. Ayudo a la organización desde otra capacidad. Yo estuve involucrado en la construcción de ese lineup (Tiburones) y me siento contento porque es una de las cosas que me motivan más para lo que viene adelante».