El presidente de la república Nicolás Maduro expresó este lunes su solidaridad con la vecina Colombia, luego de los más recientes ataques verbales que ha soportado el gobierno neogranadino, por parte de su par de Estados Unidos, en el marco de una escalada de tensiones de Washington en el Caribe.
“Lo que es con Colombia es con nosotros”, dijo el jefe de Estado mientras conversaba con un comunero de origen colombiano en la Comuna 8 Raíces, en Los Mecedores, parroquia La Pastora, en Caracas. La intervención del mandatario tuvo que ver con el espíritu de hermandad que une a ambos pueblos.
“En el corazón nosotros somos la Gran Colombia profunda que fundó en el Orinoco el Libertador Simón Bolívar. Colombia sabe que somos uno solo, hermanos siameses y lo que sea con Colombia, es con Venezuela y lo que sea con Venezuela, es con Colombia, como me escribió un oficial militar de Colombia hace unas semanas”, comentó el jefe de Estado.
En referencia a las nuevas amenazas proferidas por el presidente de Estados Unidos contra Colombia, Maduro comentó: “si tocan a Colombia, somos una sola patria, y no lo decimos por decirlo. Sé lo que estoy diciendo”, añadió.
La amenaza de Trump contra Venezuela y el Caribe en general, se extendió al gobierno colombiano recientemente, cuando el presidente Gustavo Petro denunció que Washington habría atacado a pescadores colombianos en aguas territoriales de su país, por lo que busca vías legales para hacer justicia. En respuesta, Trump incluyó a Petro en su peculiar y antojadiza lista de narcotraficantes, cortó lazos comerciales con el país y amenazó con aplicar severos aranceles. Por su parte, Colombia llamó a consultas a su embajador en Washington y está estudiando detenidamente los próximos pasos.