El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera, denunció que el ciberespacio está siendo utilizado para la realización de ataques y guerra no convencional contra Estados soberanos.
Así lo expuso durante su intervención en el segmento de alto nivel para la firma de la Convención de la ONU contra la Ciberdelincuencia.
“Cuba ha sido y es víctima de un uso hostil y políticamente motivado de las plataformas globales digitales, orientado a subvertir nuestro ordenamiento interno, incitar a la violencia y desestabilizar al país”, manifestó el alto funcionario en su discurso.
Recalcó que esas acciones deben ser rechazadas de forma enérgica por la comunidad internacional, pues “resulta imposible hablar de una lucha eficaz y equitativa contra la ciberdelincuencia sin denunciar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales”.
El ministro de Justicia cubano prosiguió apuntando que “el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, así como la inclusión de nuestro país en la ilegítima lista de países patrocinantes del terrorismo limita gravemente nuestro acceso a tecnologías, software, plataformas y capacitación”, cuando más se requiere de esos recursos.