Quedó diferida la audiencia preliminar convocada el jueves pasado para definir si ordenaban o no el pase a juicio contra seis personas imputadas por terrorismo, entre otros delitos. Es la séptima vez que se difiere esa audiencia, pautada para llevarse a cabo ante el Tribunal Especial Nacional 3° de Control con Competencia en Casos Vinculados al Terrorismo ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas.
Entre los seis acusados figuran Adolfo Enrique Salas Vera (32), Rafael Ángel Duarte y Luis Alberto Hernández (36), apodado Electro, a quien le incautaron un fusil de asalto modificado, según reportes.
Esas personas, presuntos integrantes de un grupo irregular, fueron detenidas el pasado 25 de julio en la avenida Aeropuerto, La Fría, Táchira. Tales detenciones ocurrieron luego de un enfrentamiento entre estas personas y una comisión del Destacamento 213 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la mencionada población tachirense.
Ese enfrentamiento se produce luego de que el referido destacamento militar recibiera una denuncia sobre el robo de un camión Ford 350 ocurrido en Caja Seca (Zulia) y el cual fue trasladado hasta La Fría (Táchira) por sujetos que portaban fusiles de asalto.