El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha comentado este miércoles el nuevo ultimátum a Rusia del presidente de EE.UU., Donald Trump, acerca del conflicto ucraniano. Al indicar si el país está preparado para enfrentar nuevas restricciones económicas, el vocero presidencial ruso mencionó la «inmunidad» de la nación contra tales medidas.
«Llevamos mucho tiempo viviendo bajo un gran número de sanciones, y nuestra economía ha estado funcionando bajo un gran número de restricciones. Por lo tanto, por supuesto, ya hemos desarrollado una cierta inmunidad», declaró Peskov a la prensa. «Seguimos registrando todas las declaraciones que llegan del presidente Trump y de otros representantes internacionales sobre este asunto», agregó.
Este martes, el inquilino de la Casa Blanca precisó que da a Moscú diez días para que alcance un acuerdo de paz con Kiev. A continuación, explicó que, una vez expire este plazo, Washington introducirá aranceles y otras restricciones contra el país euroasiático, si bien admitió no estar seguro de que estas medidas afecten a Rusia. Asimismo, dijo no haber recibido ninguna respuesta de Moscú tras sus amenazas de sanciones.
A su vez, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que el Kremlin ha tomado nota del ultimátum de Trump. «Mantenemos nuestro compromiso con el proceso de paz para resolver el conflicto en torno a Ucrania y garantizar nuestros intereses en este acuerdo», aseveró Peskov.
Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, destacó este miércoles que la presión que el presidente estadounidense Donald Trump ejerce sobre Rusia no puede traer como resultado una mejora de las relaciones entre Moscú y Washington.
«Ninguna amenaza de nadie puede tener un efecto positivo en el proceso de normalización de las relaciones», dijo.
«Es la ley de la naturaleza. Si existen amenazas, ¿cómo pueden afectar positivamente la normalización? Si hay normalización, entonces la cuestión de las amenazas debería pasar a ser un vestigio», agregó la vocera, refiere RT.Asimismo, la funcionaria observó que las sanciones se han convertido en algo habitual para Moscú.
«Se ha declarado ya tal cantidad sin precedentes de sanciones y todo tipo de restricciones ilegítimas contra Rusia y nuestros socios internacionales que, en general, las amenazas de nuevas restricciones se han convertido simplemente en una especie de rutina», expresó.