Este viernes, al acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el excandidato por Primero Venezuela a las elecciones presidenciales del 28 de julio, José Brito, señaló que la ausencia del excandidato por la ultraderecha, Edmundo González, confirma sus sospechas de que ese sector jamás tuvo un plan electoral sino insurreccional.
Tras firmar un acuerdo en el máximo tribunal del país mediante el cual se compromete a colaborar y presentar los recaudos necesarios para la revisión de los resultados de las pasadas elecciones, Brito ofreció declaraciones ante los representantes de la prensa, en las que calificó como un acto de irresponsabilidad que el excandidato Edmundo Gonález Urrutia, no haya hecho acto de presencia.
“Pareciera que aquí en Venezuela jamás hubo un plan electoral por algún sector que participó en este proceso, por el contrario había un plan insurreccional, y aquí quedará ante la historia, ante el país quienes tenemos un plan por la paz para la paz un plan electoral y jamás un plan insurreccional”, afirmó.
“Hoy compruebo que mi sospecha tiende a ser realidad, jamás hubo un plan electoral y sí un profundo plan insurreccional”, expresó.
En su intervención, el líder político señaló que le tocará al Consejo Nacional Electoral (CNE) presentar el conjunto de resultados mesa por mesa “y le tocará a los quienes ligeramente han cantado fraude presentar aquí todas las actas una por una que puedan sustentar tal fraude”, afirmó al tiempo que indicó que el cotejo de todas esas actas representa la paz del país.
Finalmente, el excandidato ratificó su disposición a consignar todas las pruebas necesarias por la paz del país.