Por Enyeli González / Corresponsales
Los fuertes aguaceros de las últimas horas provocaron el colapso de viviendas, caídas de árboles, desborde de ríos, entre otros eventos en Caracas y varios estados del país.
En la capital, específicamente en el sector La Ladera de la parroquia La Vega, se produjo el derrumbe de una casa debido a las lluvias. El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que no se registraron heridos y que los habitantes del lugar fueron desalojados por personal del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres.
Por su parte, la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital comunicó que se desplegaron con maquinaria especializada para retirar la acumulación de sedimentos que comprometen el sistema de drenaje en vialidades de la Cota 905, en El Paraíso, y de Propatria, en Sucre.
También acudieron a la calle Real Ayacucho de Monte Piedad, en el 23 de Enero, donde se produjo la caída de un árbol.
Entretanto, la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía, junto con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, llegó al sector Nueva Esperanza de El Junquito para atender el desbordamiento de una quebrada, ubicada en el kilómetro 2, la cual trancó la vía principal.
Regiones
El desbordamiento del río Agua Blanca, producto de las lluvias, afectó a 20 casas de la parroquia Aricagua, en Cumanacoa, estado Sucre.
La gobernadora Jhoanna Carrillo acudió al lugar, junto a autoridades y funcionarios de organismos de seguridad ciudadana, para levantar un diagnóstico de los daños. Explicó que las anegaciones fueron leves, pero que las familias perdieron algunos de sus enseres.
En Cumaná, se mantienen en alerta por la crecida del río Manzanares. Mientras que en San Fernando de Tataracual se desbordó el San Juan, anegando una casa en Guaraguau.
En el estado Anzoátegui creció el río Amana, dejando afectaciones en las poblaciones de Mundo Nuevo y El Amparo, en el municipio Freites.
Autoridades reportaron once viviendas y zonas de cultivo afectadas. Asimismo, indicaron que los cuerpos de seguridad se desplegaron en las comunidades para atender la situación.