Un ejército rosa de más de 600 defensoras comunales inició el despliegue de visitas casa a casa e implementación de talleres en las diferentes bases de misiones del municipio Caroní, para promover la protección de la familia y derechos a una vida libre de violencia.
La información fue suministrada por la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Oritsy Rojas, quien destacó que toda la ejecución de este plan mantiene la esencia de los vértices 2,4 y 5 de la Gran Misión Venezuela Mujer, por lo que aseguró que toda la campaña formativa disminuirá la incidencia de casos de violencia doméstica.
“Este plan formativo se realiza en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, siendo un programa piloto local para la protección de la familia y la mujer impulsado por el alcalde Tito Oviedo”, comentó Rojas.
La también presidenta de la Casa de la Mujer en Caroní sostuvo que el crecimiento integral sostenido que ha experimentado la ciudad, obedece a la ejecución de políticas en pro del rescate de valores ciudadanos, los cuales, en su opinión “forman parte de toda una política coherente de implementar una vida libre de violencia”.
Rojas detalló que las más de 600 defensoras comunales imparten los talleres, acompañados de un equipo multidisciplinario de psicólogos y abogados.