Las autoridades de Indonesia informaron este miércoles que los equipos de rescate continúan la búsqueda de al menos 650 desaparecidos por las inundaciones que han afectado la isla de Sumatra, y que han dejado a la fecha más de 750 fallecidos.
De acuerdo al último balance sobre las inundaciones en el país asiático, a más de una semana de las fuertes lluvias alrededor de 1.000.000 de personas han sido evacuadas en zonas aisladas y remotas de la isla.
Además de 3.3 millones de personas que viven en la provincia de Aceh, además de las provincias de Sumatra Septentrional y Sumatra Occidental, se han visto impactados por las inundaciones.
Por su parte los equipos de ayuda tratan con dificultad de acceder a las áreas afectadas y distribuir agua y comida, entre otras necesidades a las personas afectadas por las severas inundaciones.
También se han reportado 322 escuelas y 277 puentes destruidos, mientras las autoridades siguen cuantificando daños y víctimas en 50 distritos de Indonesia que se vieron afectados por las crecidas de ríos.
Las inundaciones también han dejado más de 400 muertos y centenares de desaparecidos en Sri Lanka, y unos 180 fallecidos en el sur de Tailandia.