¿A quién no le va a gustar un hojaldre con sus capitas crujientitas y su saborcito a mantequillita? A nadie. Lo que no nos va a gustar tanto es prepararlo en casa, porque, reconozcámoslo, no es tarea fácil (aunque tampoco imposible: solo hace falta tiempo, paciencia y aceptar el fracaso las primeras veces que se intenta). Las masas preparadas de supermercado tienen tanto éxito precisamente por su nula dificultad: no tienes más que hornearlas con los añadidos que te salgan de la jijonenca y están listas.
La pequeña pega es la calidad de dichas masas, que en muchas ocasiones se quedan a años luz de un auténtico hojaldre casero o de pastelería. Por eso este producto es la estrella de nuestra nueva cata de experto, en la que Mar Ibáñez, jefa de pastelería del restaurante Hisop (una estrella Michelin) y ganadora del premio The Best Dessert al mejor postre de restaurante en 2023, probó ocho marcas y sentenció cuál es la más convincente.
Para la selección, se eligieron siempre las variedades con mantequilla en caso de que la marca las tuviera. Y para la cata, las masas fueron cocinadas siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
Masas de hojaldre probadas
- El Corte Inglés
- Chef Select (Lidl)
- Dia
- La Cocina de Aldi
- Buitoni
- Hacendado / Casa Tarradellas (Mercadona)
- Eroski
- Carrefour
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.