El Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria inició este fin de semana en el estado Trujillo con la distribución de más de 1.600 toneladas de alimentos por medio de los 221 circuitos comunales de la entidad.
Así lo dio a conocer la directora territorial del Ministerio de Alimentación, Yughatsi Colina, quien resaltó la articulación de las instituciones gubernamentales junto al poder popular para llevar a los trujillanos proteínas, verduras y hortalizas a precios solidarios.
“El plan de amor y prosperidad alimentaria que ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro y que fortalecemos un conjunto de ministerios que han engranado fuerzas para poder garantizar la atención a todo el pueblo trujillano. Fueron más de 1.600 toneladas de alimentos desplegadas a lo largo y ancho del estado Trujillo en atención a cada uno de nuestros circuitos y comunas. Con estas toneladas distribuidas apenas estamos dando un abreboca de lo que será este importante despliegue en todo el territorio trujillano”, explicó.
Agregó que con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) se llevó a cabo un “hallacazo” en la Base de Misiones Socialista Simón Bolívar del sector La Montañita del municipio Valera, donde fueron atendidas más de 3.400 personas con la elaboración del plato navideño, dulcería criolla y la entrega de combos y suplementos a los adultos mayores.
Ante esto, la señora Belkis González, responsable de la Base de Misiones La Montañita, se mostró agradecida por la atención otorgada a las personas más vulnerables del circuito comunal con la entrega de la bolsa de alimentos, proteína y el primer compartir navideño de este año.
“A través del Instituto Nacional de Nutrición hemos llevado la atención priorizada a nuestras casas de alimentación, el gran sancocho comunal y por supuesto el popular hallacazo enmarcado en este asueto decembrino que desde ya estamos comenzando a celebrar para demostrar al mundo que somos un pueblo de paz, un pueblo de hermandad y de alegría, y que nada ni siquiera las grandes amenazas del imperio norteamericano podrán atentar contra los deseos de paz y alegría que embarga a todos los venezolanos”, enfatizó Colina.
Comuneros agradecidos
Entretanto, el señor Pedro Durán, habitante de la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, manifestó que en la jornada logró adquirir diversos rubros a precios asequibles.
“Tenemos el pescado, harina, pollo, tenemos de todo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Igualmente, Janeth González, se mostró agradecida con el ejecutivo nacional y regional por acercar las Ferias del Campo Soberano a las comunidades.
“En estas jornadas se está favoreciendo gran cantidad de familias humildes con estos productos como es la bolsa que compramos con precios solidarios, donde vienen productos de primera necesidad como el arroz, la pasta, la leche, las proteínas que nos ayudan a muchos, y con precios que en verdad son accesibles al bolsillo”, puntualizó.
Finalmente, la directora territorial del Ministerio de Alimentación, Yughatsi Colina, indicó que el Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria continuará ofreciendo atención con proteína animal, víveres, verduras, frutas, hortalizas, sancochos y hallacazos en los 20 municipios del estado Trujillo.

