Los tenistas Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas rompen su relación | Gente

EL PAÍS

Las sospechas sobre la posible separación entre Paula Badosa (26 años) y Stefanos Tsitsipas (25 años) se iniciaron por los mismos motivos que los de su romance. Por sus fotos en las redes sociales. A principios del pasado verano, la pareja de tenistas confirmó su romance a través de imágenes y vídeos compartidos en sus respectivos perfiles. Poco después, incluso crearon una cuenta conjunta en Instagram bajo el nombre de Tsitsidosa —jugando con sus apellidos—, donde compartían momentos felices de su vida privada en común. El perfil contaba con más de 95.000 seguidores cuando la pareja eliminó todas las imágenes. A día de hoy, la cuenta ya no está activo. Y todo esto hizo avivar los rumores de una ruptura inminente que, finalmente, ha confirmado la propia tenista a través de un comunicado publicado en los stories de su Instagram: “Después de una gran consideración y de muchos momentos preciosos juntos, Stefanos y yo hemos decidido separar nuestros caminos de forma amistosa. Hemos compartido un camino lleno de amor y aprendizaje y ahora, como amigos, con un gran respeto, decidimos seguir cada uno por su lado”, ha indicado la tenista española.

“Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros amigos, familia y todos los que forman parte de nuestra historia. A medida que avanzamos hacia este nuevo capítulo de nuestras vidas, continuamos deseándonos mutuamente lo mejor en todos nuestros esfuerzos. Les pedimos nuevamente privacidad durante este tiempo y agradecemos su comprensión y respeto”, concluía Badosa el mensaje publicado este domingo 5 de mayo.

Un anuncio que llega apenas una semana después de que se les viera pasear muy cariñosos y acaramelados por las calles del centro de Madrid, pues ambos estuvieron en la capital para disputar el Mutua Madrid Open. El pasado 25 de abril, los paparazzis les fotografiaron dándose besos, abrazos y acaramelados por la ciudad.

“Sí, estoy saliendo con él”, aseguró tras semanas de rumores a mediados de junio de 2023 la española a la revista ¡Hola! sobre su relación con el griego. Después de que este secreto a voces dejase de ser secreto, los protagonistas de la historia de amor gritaron su romance a los cuatro vientos compartiendo un sinfín de imágenes juntos, sobre sus entrenamientos, sus competiciones, sus cenas y sus viajes por el mundo. Pero el noviazgo del pasado verano ha llegado a su fin. Algunos seguidores todavía guardaban alguna esperanza. En el perfil de Instagram de Badosa (con un millón de seguidores) no queda ni rastro de él, pero en el de Tsitsipas (que cuenta con 1,8 millones de seguidores) ella, por ahora, aparece todavía en alguna de las publicaciones. Al parecer es solo un pequeño rastro de una relación que ya no existe. El tenista, por ahora, guarda silencio sobre la ruptura anunciada por Badosa.

“Es muy raro que encuentres a tu alma gemela. Si le preguntas a Paula, te dirá exactamente lo mismo”, aseguraba en junio de 2023 el griego al diario alemán Bild. Acababan de empezar a salir y el tenista ya confesaba que nunca se había sentido “tan atraído” y que nunca había “encontrado tanta belleza e interés en una mujer”. La pareja ha enfrentado en los últimos meses críticas de los seguidores de Tsitsipas, que acusan a la española de descentrar al tenista y la culpan de que fuese eliminado en Wimbledon el pasado julio. ”Nos critican, pero todas tus balas rebotan”, se defendían entonces.

La sobreexposición pública de la pareja en redes tampoco parecía agradar al equipo del griego, que admitió que desde la oficialización de la relación con Badosa le habían llamado la atención por sus derrotas. Algunos achacaron a esto el fin de su cuenta común de Instagram. Pero lo cierto es que la relación ha llegado a su fin, han borrado los recuerdos del pasado y ya no hay más fotos nuevas que compartir juntos.

Antes de su noviazgo con el griego, Badosa estuvo saliendo año y medio con el modelo cubano Juan Betancourt, con quien puso fin a la relación en la primavera de 2023. Además, la tenista también vivió un discreto romance con el presentador David Broncano en 2020 y, en la actualidad, mantienen una buena relación. Prueba de ello es que, en mayo de 2023, Badosa fue como invitada a La Resistencia, el programa de Broncano, donde bromearon y mostraron su complicidad para diversión del público.



Ver fuente