Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal para hacer submarinismo en las Maldivas | El blog de viajes de Paco Nadal | El Viajero

Las cristalinas aguas que pintan de turquesa el mar de las Maldivas, en el océano Índico, y su enorme visibilidad del fondo marino invitan a cualquier amante del esnórquel y el submarinismo al avistamiento de las múltiples especies que habitan en el archipiélago. Este lugar se coloca en el mundo como uno de los templos mundiales del buceo.

Estos son cinco increíbles encuentros que puedes tener bajo el agua cuando buceas en el archipiélago de las Maldivas.

  • Con el tiburón ballena, el pez más grande la Tierra gracias a sus 12 metros de tamaño. Un coloso cuya visión es uno de los mayores premios que puede tener un submarinista. Pese a sus enormes dimensiones, el tiburón ballena es un pez dócil que, a veces, permite que los buceadores naden agarrados a ellos. Aun así, según National Geographic, la especie figura en la lista de especies vulnerables, siendo cazados para la alimentación en algunos países de África y Asia.
  • Con mantas gigantes que vuelan con elegante placidez en las aguas transparentes mientras capturan plancton con su enorme boca. Se trata de uno de los espectáculos más bellos que un buceador puede presenciar. Pueden llegar a medir siete metros y pesar más de 2.000 kilos. Las mantas nadan las aguas de los 26 atolones de las Maldivas los 365 días al año.
  • Con tiburones de arrecife, como los grises o los punta blanca. Un encuentro siempre soñado y que desmonta el cliché popular sobre la peligrosidad de estos bellos animales. La mejor época del año para observarlos en los mares de Maldivas es en los meses secos, entre noviembre y abril. Esta especie es inofensiva al ser humano y mide poco más de metro y medio.
  • Con tortugas de varias especies, siempre amigables y fáciles de observar. Según el Fondo Mundial para la naturaleza (WWF), hay solo siete especies de tortugas marinas en todo el mundo, y solo en Maldivas se pueden avistar cinco. Estas especies ponen sus huevos todo el año, pero, sin duda, la estación de nidificación más activa cae entre los meses de mayo a junio.
  • Y, por último, con enormes cardúmenes de peces de todos los colores, formas y tamaños que nos hablan de la explosión de vida que son los arrecifes de coral. Peces ángel, peces payaso, peces sapo; y otras especies más grandes como morenas, barracudas, atunes… son solo unos pocos ejemplos de la vida marina que pinta de color el mar de Maldivas.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, X e Instagram.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada

RECÍBELAS



Ver fuente