Unos 23.800 bachilleres egresarán este año en el estado Lara, los cuales tienen asegurada su inscripción el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) en las 23 universidades entre públicas y privadas, disponibles en la entidad larense.
Este lunes 24 de junio, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Lara (CDCE), en conjunto con la Gobernación de la entidad y el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del Estado Lara (Saatel), realizaron el acto de entrega de estampillas y formatos para títulos a los futuros bachilleres del país, de ocho parroquias del municipio Iribarren.
Eleamer Elkatrib, autoridad única de Educación en el estado Lara, afirmó que este año aumentó la matrícula escolar de egreso con el total de 23.800 bachilleres, quienes a su juicio, dieron la talla y se adaptaron al plan “Mi Casa Una Escuela”.
“Hoy está materializado el fruto del trabajo del plan a distancia durante la pandemia, y todos ellos tienen asegurado su ingreso a una universidad. Lo único que requiere un bachiller para registrarse en el Sistema Nacional de Ingresos es su cédula de identidad y su calificación final, luego escoge su carrera, donde nosotros hemos afianzando los motores productivos, ideados a través del Plan de la Patria porque esperar una asignación de cupo, antes era muy difícil; y desde que llegó la revolución eso se terminó”, detalló Elkatrib.
Las 408 instituciones educativas del estado Lara egresarán a un total de 22.278 bachilleres, quedando establecidos de la siguiente manera: Iribarren 13.199; Jiménez 1354; Morán 1548; Crespo 595; Andrés Eloy Blanco 492; Palavecino 1562; Simón Planas 489; Urdaneta 804, Torres 2148 y adicionalmente 87 estudiantes del Inces y Misión Sucre.