El Alcyone lo lleva a conocerlas profundidades del mar de oriente

El Alcyone lo lleva a conocerlas profundidades del mar de oriente

Conocer las profundidades marinas, sin tener que sumergirse en el mar, es lo que muchos desean y ahora se ofrece esa oportunidad con una innovación náutica, nacida en Margarita pero que ahora recorre las costas de Anzoátegui.

El Alcyone es el primer barco semisubmarino diseñado y construido por ingenieros navales venezolanos. Su nombre está inspirado en una de las estrellas más brillantes del firmamento del conjunto que forman las Pléyades.

Juan Carlos Chique y Oscar Maza crearon este semisumergible, que se ha convertido en uno de los más divertidos destinos del oriente venezolano.

El viaje no solo le permite ver las profundidades marinas, sino disfrutar de la belleza natural de las islas del Parque Nacional Mochima.

El recorrido atravesará las islas del parque, como Isla de Plata, Isla del Mono, la Isla El Ermitaño y la Isla de Punta la Cruz.

Este paseo marino transforma un ecoturismo en diversión acuática por la preservación del ambiente.

Desde el barco podrá disfrutar del ambiente marino de manera segura y cómoda. Chapotear en el agua, desde el pasillo lateral, mientras navega por el océano, es uno de los atractivos de la embarcación, sin riesgos.

La ruta de los delfines

Durante el recorrido del semisumergible, no se sorprenda si se consigue a unos delfines que saltan en el agua divirtiéndose y será lo más cerca y sin riesgo que podrá observar este hermoso espectáculo de la naturaleza.

Esta embarcación atraviesa la llamada ruta de los delfines, en el Parque Nacional Mochima, aunque se pueden encontrar en cualquier momento del recorrido; pero hay un sitio específico, llamado el Santuario de los Delfines donde hay un 95% de encontrarlos porque en este parque han encontrado su zona de alimentación, refugio y descanso.

Mirar el fondo del mar

Si quiere husmear en las profundidades del mar, desde la cápsula interna del Alcyone podrá admirar la belleza de los corales y hasta conocer el coral invasor Unomia muy de cerca.

Hay buzos que le acercarán a la ventanilla de la cápsula las especies para que pueda apreciarlas.

También podrá observar los bancos de peces y sus diferentes especies, que los guías les irán indicando. Esta zona está diseñada para, de manera segura, cómoda y climatizada, disfrutar del fondo.

El Barco

Esta embarcación, el Alcyone, es único en su diseño cilíndrico, lo cual lo destaca de otras embarcaciones semisubmarinas, una característica que lo distingue de otros barcos semisumergibles del mundo.

El Alcyone tiene una eslora total de 10,60 metros, una eslora de arqueo de 8,74 metros y una manga máxima de 3,61 metros. Está equipado con un potente motor propulsor fuera de borda de 90 HP y tiene la capacidad de transportar hasta 20 pasajeros y 3 tripulantes a bordo. Sus espacios son cómodos para que el turista disfrute del viaje.

Datos

  • ¿Dónde tomarlo? El barco se toma en el Parque Nacional Mochima. El paquete incluye transporte ida y vuelta con aire acondicionado, día de playa en Punta La Cruz en Mochima, paseo en el semisumergible por dos islas.
  • ¿Qué ofrece? Un biólogo marino guiará el viaje y enseñará las bellezas del fondo del mar.
  • Eventos. El barco también es lugar para celebrar cumpleaños o reuniones empresariales.
  • Contacto. Para hacer el viaje puede contactar al grupo @Alcyone_tours en su Instagram.

Ver fuente