El Barcelona se agenció un partido cómodo en medio de este calendario que estrangula a los equipos de la Euroliga. El equipo de Joan Peñarroya aprovechó la visita a la cancha neutral del Maccabi Tel Aviv, en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, para pasar por encima de su rival en un encuentro con eco, con las gradas vacías. Los azulgrana hicieron una buena defensa pero, sobre todo, mostraron una puntería envidiable en el tiro exterior (45% en triples y 79% en tiros de dos al descanso) para abrir abriendo una brecha cada vez mayor.
El Barça superó los 30 puntos en el primer cuarto (18-31), un resultado que afianzó la confianza en ellos mismos. Sin presión ambiental, sin escuchar un grito al armar el brazo, el conjunto catalán estuvo muy cómodo toda la tarde y pudo desarrollar su juego a su antojo. Con el partido resuelto, además, Peñarroya pudo ampliar el abanico en la rotación, incluida la presencia del joven Sayon Keita (17 años) y hacer algún ensayo.
Juani Santos se mostró más cómodo en la dirección que en partidos anteriores, Myles Cale y Kevin Punter acribillaron el aro macabeo y Toko Shengelia, que hacía un poco de todo, y Willy Hernangómez, sumando segundas acciones, desequilibraron por dentro. La diferencia, que llegó a rozar los 30 puntos en el segundo cuarto, desarmó al Maccabi, que solo encontraba respuesta gracias a la versatilidad y movilidad del pívot brasileño Marcio Santos. Peñarroya parece haber dado la clave con Hernángomez, al que le saca el máximo rendimiento racionándole los minutos. Menos tiempo en la cancha, pero más intensos. El resultado, en Belgrado, fue muy llamativo: 19 puntos y siete rebotes en solo 14 minutos. El pívot madrileño juega con una sonrisa en el rostro. Los jugadores, poco a poco, van definiendo sus roles. No hay más que ver a Shengelia, que hace un poco de todo y que se marchó de Belgrado con ocho puntos, siete rebotes y ocho asistencias.
El Barcelona salió reforzado de su duelo contra el equipo israelí, un rival con una clara vocación ofensiva al que fue capaz de dejar en 71 puntos (32 al descanso). El conjunto azulgrana, después de un inicio de temporada con algunas dudas, parece haber cogido carrerilla y este martes ha sumado su tercera victoria en cuatro partidos de la Euroliga.