el pueblo de Bolivia ha derrotado el golpe fascista

el pueblo de Bolivia ha derrotado el golpe fascista

El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró que el pueblo de Bolivia derrotara el golpe de Estado fascista propiciado por sectores de la extrema derecha de ese país.

En una actividad masiva realizada en Quíbor, estado Lara, el jefe de Estado informó que conversó con su homólogo boliviano, Luis Arce, tras el intento de golpe de Estado.

“Hoy sectores de la extrema derecha, con un militar traidor, intentaron dar un golpe de Estado en Bolivia. el pueblo movilizado en las calles de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, El Alto, el pueblo de Bolivia está en las calles y han derrotado el golpe fascista ¡Que viva el pueblo de Bolivia! ¡Que viva Lucho! ¡Que viva Evo!”, expresó.

Maduro alerta sobre planes de violencia

El primer mandatario nacional alertó que detrás de la intentona en el país del altiplano están los mismos que quisieran dar un golpe de Estado en Venezuela. “Los mismos que quisieran traer el odio, la intolerancia, la violencia y la guarimba otra vez a Venezuela”, dijo.

Además, reiteró la denuncia que realizó hace pocos días sobre un plan de violencia que activó el extremismo opositor en Venezuela. “No están haciendo campaña electoral. Los patarucos están preparando la guarimba, la guerra eléctrica y muchas otras cosas. Pero se los digo, apellidos fascistas: Si se comen la luz, este pueblo se les va a ir encima como el pueblo de Bolivia”, enfatizó.

Maduro recalcó que su gobierno no permitirá nuevos episodios de violencia. “Golpe de Estado nunca más, guarimba nunca más. Conquistamos la paz a pulso, nos costó sangre sudor y lágrimas”, puntualizó.

Extremismo quiere cantar fraude

Durante el acto en Quíbor, el presidente destacó que su gobierno es el único que tiene un proyecto y un plan para el país, porque conoce “cada calle y comunidad, conocemos y amamos a Venezuela; por eso les digo que estamos ganando y vamos a ganar por paliza” en las elecciones presidenciales del 28 julio.

Sin embargo, Maduro advirtió que “los apellidos lo saben y quieren dañar la paz del país y quieren gritar fraude”. Por ello exclamó: “a los apellidos y al imperialismo les digo: ¡ya basta hijos de su madre de joder tanto a este pueblo valiente!”.

Maduro aseguró que el pueblo venezolano no se dejará robar el derecho al futuro y a la paz, y que antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio continuará el clima de paz.

Ruta turística y polideportivo para Quíbor

El primer mandatario nacional aprobó una propuesta para crear una ruta turística en Quíbor que acompañe y fortalezca la devoción mariana de sus habitantes.

“Voy a firmar por decreto, creando la ruta turística de la zona del casco central de Quíbor homenajeando la procesión de la Virgen de Altagracia, este es un pueblo que produce la tierra y desarrolla el turismo y todas las actividades económicas”, acotó.

Finalmente, Maduro ordenó al ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, recuperar el polideportivo de la ciudad larense que según reportes del sistema 1×10 del Buen Gobierno se encuentra en mal estado.

“Ministro Mervin Maldonado mañana me amanece con los deportistas de Quíbor metiéndole el pecho al polideportivo”, solicitó.

Ver fuente