Desde tempranas horas de este domingo el pueblo de Portuguesa se volcó a participar en el simulacro de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio. Bajo un sol inclemente, los portugueseños abarrotaron los centros y con sombrillas hicieron sus colas, de manera entusiasta y cívica, para practicar el derecho al sufragio.



La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana en los 14 municipios del estado, con 44 centros y 113 mesas dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la población ensayara el acto de votación y se familiarizara con el sistema. Antes de que iniciara el proceso, ya había gente en las inmediaciones de los centros esperando para simular el voto.




En Guanare, Acarigua y Araure, las principales ciudades de Portuguesa y las de mayor población electoral, la afluencia de electores fue visiblemente extraordinaria. También en otras jurisdicciones como Ospino e incluso en zonas periurbanas como las parroquias San Juan de Guanaguanare, Río Acarigua, Virgen de Coromoto y Payara se vivió una “fiesta electoral” bajo el acompañamiento y resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).