Un total de 35 kits de viviendas fueron entregados a igual número de familias de Cumanacoa en el estado Sucre, para la autoconstrucción de sus casas que fueron afectadas por el desbordamiento del río a causa de las lluvias en la región.
Así lo informó la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, en compañía del ministro para la Vivienda y Hábitat, M/G Raúl Paredes, quien explicó que a las familias pertenecientes a las comunidades de La Fragua y Las Trincheras se les construirán sus viviendas a través del método de autoconstrucción en otras zonas de la jurisdicción.
Carrillo manifestó que las comunidades de La Fragua y Las Trincheras son sectores de alto riesgo por lo que no permitirán la construcción de viviendas en estas zonas que han sido azotadas por el desbordamiento de ríos desde el año 2024.
«Ahora nos toca un reto para que en tiempo récord en esos espacios que se van a disponer para la construcción de esas viviendas podamos tener el avance necesario para después demoler las casas que están en La Fragua y Las Trincheras. Casa construida, casa demolida. Esta zona debe ser liberada de riesgo porque ya el río reclamó su territorio», aseveró la gobernadora.


Por su parte, la coordinadora estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Rosalba Mundarain, detalló que los kits que fueron entregados a través de la GMVV, consisten en materiales de agregados, infraestructura, techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias.
Especificó que, siguen trabajando para dignificar a las familias que producto de las precipitaciones fueron perjudicadas. Dijo que en el sector Bichoroco están avanzando con la construcción de nuevas viviendas y aseguró que, además, tienen previsto entregar alrededor de 22 casas en el sector Río Blanco.
Mundarain destacó que en perfecta articulación con las estructuras comunales avanzarán en la construcción de viviendas a propósito de brindar una mejor calidad de vida a la población.