Inaugurada Sala de Emergencia Tipo II en hospital de Charallave

Inaugurada Sala de Emergencia Tipo II en hospital de Charallave

Completamente remozada fue entregada la sala de emergencia del Hospital Tipo II Dr. José Ramón Figuera, situado en el sector Patrocinio Peñuela Ruíz, conocido como Barrio Ajuro en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. 

Este espacio, dotado con insumos y tecnología de punta, comenzará a prestar servicio las 24 horas del día, de lunes a domingo, a los habitantes de los seis municipios del eje Valles del Tuy.

La infraestructura renovada incluye la colocación de aires acondicionados, una cocina industrial y un tanque para el almacenamiento de agua potable.

Tras la reinauguración las autoridades hicieron entrega de una dotación médica que incluye ecógrafos de última generación para el control prenatal, tensiómetros, insumos médicos quirúrgicos, nebulizadores, camillas, mesas y sillas. El equipamiento busca priorizar la atención a la población vulnerable, haciendo énfasis en adultos mayores, niños, adolescentes y el programa Parto Humanizado.

“Esta sala de emergencia en óptimas condiciones es la respuesta del compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano de elevar la calidad de vida de nuestra gente”, acotó la alcaldesa Yuhismar Hernández.

El centro asistencial beneficiará directamente a 13.420 vecinos de las 15 comunidades de la Comuna Indio Charavares y a toda la población del eje Valles del Tuy.

El centro de salud fue equipado y dotado. Foto Airamy Carreño

Hernández adelantó que se están entregando materiales e insumos al centro de emergencias Pronto Socorro y, además, la próxima semana se dotará a otros ambulatorios, como el de Las Brisas, con equipos para realizar exámenes directos de hematología, química y cefalogramas, mejorando así la calidad de vida de los charallavenses.

Diana Bolívar, coordinadora de Enfermería de los Valles del Tuy, subrayó que la nueva tecnología es fundamental para garantizar la operatividad y mejorar la calidad de los servicios en el principal centro de salud.

«La dotación de equipos era realmente necesaria en nuestra institución y su incorporación beneficiará directamente a la población», acentuó.

Con el acondicionamiento, un equipo de 264 profesionales de la salud, incluyendo 24 médicos, cinco especialistas, 90 enfermeras y personal administrativo y obrero, trabajarán en condiciones óptimas para elevar la calidad de la atención. 

Lisbeth Velasco, vocera de la Comuna Indios Charavares, recalcó la importancia estratégica del centro de salud, destacándolo como un referente asistencial que no solo atiende a la población de Charallave, sino también a pacientes de los municipios aledaños de Valles del Tuy.

Afirmó que la rehabilitación y dotación del principal hospital de la zona impactará directamente en la calidad de vida de los habitantes, al tiempo que celebró los logros alcanzados y señaló que esta obra se alinea con las políticas de bienestar y protección social.

Marta Correa, vocera de la comuna Indio Charavares, agradeció la entrega y felicitó a las autoridades regionales y municipales por el logro, mencionando que este hospital es un baluarte de salud para Charallave y los municipios aledaños.

Ver fuente