Este lunes, dieron inicio a las operaciones en el nuevo Terminal de Pasajeros, Maestro Hugo de los Reyes Chávez, en la ciudad de Barinas, con 33 líneas de transporte interurbanas y todo un sistema tecnológico único en el país.
Con la presencia del alcalde Rafael Paredes y otras autoridades regionales, desde las 5:00 de la mañana se empezó con la llegada y salida de unidades de transporte a distintos destinos del territorio nacional, entre ellos: Portuguesa, Valencia, Caracas, Barquisimeto, Apure, Táchira y con conexiones hacia el oriente, entre otros destinos.
“En el Día de Reyes se puso en marcha el nuevo terminal de Barinas. Un proyecto consolidado con la articulación del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, con una infraestructura moderna”, declaró.
Héctor Parra, gerente del terminal, informó que se hizo todo el despliegue con más de 40 trabajadores y las instituciones como Fontur, Intt y representantes de las líneas, para activar la operatividad de las instalaciones que cuentan con sala de espera, cafetín, área de desembarque, venta de boletos, seguridad.
Mencionó que el lugar es pionero en todo el territorio nacional por la modernidad y todo el sistema tecnológico. Indicó que se abrió una ruta, a través de Fontur, desde el Terminal Señora del Pilar, el cual quedó suburbano, hacia las nuevas instalaciones para garantizar la movilidad y comodidad de los usuarios.
Por su parte, José Chacón; urbanista, explicó que entre los novedoso se encuentra la automatización de boletería y la impresión de listines electrónicos, así como la tasa de salida personalizada con huella electrónica que va a permitir conocer la movilidad en cada línea.
“El Terminal de Barinas se va a convertir el icono de la automatización en Venezuela, cuenta con la clasificación A que es la máxima. A nivel de infraestructura y modernización es el más novedoso del país”.
Además, anunció que en un período de 60 días estará habilitada una página web del Terminal o una aplicación, donde los usuarios podrán comprar y reservar boletos desde cualquier parte, sin necesidad de ir personalmente a realizar el procedimiento.