El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbás Araqchí, aseguró que su país mantiene la disposición de entablar negociaciones serias con Estados Unidos, siempre y cuando se den en un nivel de respeto e igualdad.
En una entrevista concedida a un canal de televisión por internet, el canciller persa resaltó que mientras el país norteamericano continúe con su carácter hegemónico, Irán seguirá resistiéndose y las diferencias entre ambos países no se resolverán.
No obstante, explicó que la tensión puede manejarse y que no hay razón para pagar costos innecesarios. Afirmó que si bien Irán y Estados Unidos tienen serias diferencias, la mayoría son pretensiones de dominar de Washington, sería posible una interacción constructiva siempre y cuando estos abandonen tales comportamientos hegemónicos.
Araqchí subrayó que la República Islámica no responde “al lenguaje de la fuerza, a la presión y a las sanciones, pero si se le habla y se le trata con respeto y dignidad” corresponderá de la misma manera.
El diplomático recordó que su país no ha tenido una experiencia positiva con Estados Unidos, a pesar de que siempre ha abordado las conversaciones con sinceridad, pero no confían en ese país ni lo harán, aunque puedan dialogar de forma cautelosa.