Un grupo de médicos estadounidenses que regresaron recientemente de la Franja de Gaza denunciaron las atrocidades cometidas por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), de las cuales fueron testigos, incluyendo los disparos a las cabezas de los niños prácticamente todos los días.
Los profesionales de la salud, ofrecieron sus crudos testimonios en Chicago, en el marco de la Convención del Partido Demócrata, al cual pertenece el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien exigieron imponer un embargo de armas al régimen del primer ministro de la nación hebrea, Benjamín Netanyahu.
“Estuve en Gaza del 25 de marzo al 8 de abril y vi directamente la violencia genocida. Vi cómo las cabezas de niños eran destrozadas por las balas que pagamos los estadounidense, no una ni dos veces, sino literalmente todos los días. Vi la destrucción atroz y sistemática de toda la ciudad de Jan Yunis”, relató el doctor Feroze Sidhwa. un cirujano.
“Vi niños que lloraban, no de dolor, sino porque deseaban haber muerto junto con sus familias en lugar de cargar con el recuerdo de sus hermanos y sus padres carbonizados y mutilados hasta quedar irreconocibles”, agregó.
Por su parte, el doctor Tammy Abughanim, un pediatra, clamó porque “no podemos permitirnos ni un día más de estos”, agregando que “como médicos presionamos al Gobierno de (Joe) Biden para que imponga un embargo de armas (a Israel), lo que estamos diciendo es que no podemos hacer nuestro trabajo mientras caen bombas, mientras los francotiradores israelíes apuntan a niños y civiles y los drones sobrevuelan”. l