Jesús de Alva está seguro de que ser egoísta es sano. El animador venezolano, quien se encuentra actualizando su pódcast “Atentamente”, invitó vía Instagram a poner en practica el pensar priorizarse antes que a los demás.
A su juicio, pensar en uno mismo no es egoísmo. Argumenta su principio con que lo más importante en la vida de cada quien es la felicidad, el bienestar, la salud y cuidado.
“Sé egoísta. No tengas miedo de ser egoísta porque a veces ser egoísta es una forma de amor propio”, comenzó diciendo de Alva en un clip publicado en Instagram.
“¿De dónde viene esa necesidad?”
El animador de “Vitrina” está retomando el espacio con importantes temas que forman parten de la vida cotidiana de las personas.
“Cuando priorizas a otro por lo general, te dejas a ti en segundo plano y muchas veces hasta en último plano. ¿Por qué’? Probablemente por esa necesidad inconsciente de considerarte útil”, agregó.
Asimismo, para el modelo, de 30 años de edad, a la gente le sorprende la idea porque la educación que han recibido de sus familias y el mensaje de la sociedad ha ido hacia otra dirección.
“¿De dónde viene esa necesidad? ¿Realmente te lo has preguntado? De querer ayudar y dar y dar, mientras tú te estás dejando de último plano. Probablemente si te lo preguntas entrarás en un círculo vicioso en el que para olvidarte u obviar eso que estás dejando de último plano, que eres tú, te ocupas constantemente en querer seguir ayudando a otras personas. Entonces esto se convierte como en una droga”, manifestó.
Reacciones
El tema fue bien recibido por los seguidores del animador de Televen, quienes coinciden que la generosidad es el acto de dar y compartir por el gusto de hacerlo. No tiene que ver la necesidad de quien recibe, sino el gusto de compartir.
“Si bien centrarnos en nosotros es bueno, el fin principal del hombre bueno radica en transcender nuestro deseos personales en servir al prójimo”; “Yo me siento bien ayudando a otros. Aunque, es cierto que antes de poder ofrecer amor a otras personas es necesario tener amor y respeto hacia uno mismo”; “Es correcto Chucho, voy a compartir este post en mi estado porque muchos me dicen ‘egoísta’ por como hago las cosas”, son algunos de lo comentarios que se pueden leer en la publicación.
Generosidad
Otro de los temas que días atrás compartió Jesús de Alva fue sobre la generosidad. Tal como dice un refrán: “La generosidad depende del corazón, no del bolsillo”, el animador manifestó que había que aprender las diferencias y tener conciencia de este acto.
“Cuando des, da de corazón y jamás esperes algo a cambio, porque si das esperando a cambio y el otro no te regresa ni las gracias, vas a sufrir. Pero tú no estabas obligado a darle, que sea tu corazón el que da y no tu cabeza”, escribió en la citada red social.
“Pregúntate primero: ¿por qué quieres ser generoso? Porque la gente es y ya nunca van a ser lo que tú quieres que sean, reflexionó.