El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, agradeció este jueves a los diputados del parlamento por su labor, por su fuerza y por su tenacidad durante este año 2024.
“Me siento profundamente orgulloso de compartir tantas luchas, tantos esfuerzos, tanta voluntad puesta en el servicio y en nuestras instituciones”, manifestó Rodríguez al comentar que era tal la devastación, “cuando llegamos aquí el 5 de enero del año 2021, que parecía colosal el trabajo que debía ser emprendido”.
“Tengo que confesar que me embargó un cierto agobio el nivel de destrucción que habian propinado a esta institución, a la República, a la fe que el pueblo había depositado”.
Democracia verdadera
Dijo que cada una de las 90 leyes sancionadas en los años 2021, 2022, 2023 y 2024 implican un esfuerzo fundamental en el ejercicio de la democracia verdadera, de ir a la consulta, de ir a la Asamblea, de ir a las preguntas, de no quedarnos encerrados solamente en estas paredes”, expresó.
Comentó no tener dudas de que se han cometido errores, “y de que hemos podido profundizar más en nuestra labor de permanente presencia con nuestro pueblo”, dijo al asegurar que lo que no se puede negar es que “ustedes rescataron al Poder Legislativo de Venezuela y volvieron a ponerlo al servicio del pueblo”.
De igual manera, el parlamentario recordó las actividades electorales que acompañaron este año legislativo y resaltó la renovación del Poder Ciudadano y la elaboración y aplicación del Referéndum Consultivo sobre el Territorio Esequibo.
También, se pronunció sobre la presentación de las reformas de las leyes electorales y aseveró, que esta indicación sigue el legado del fallecido Presidente Hugo Chávez para la protección de las comunas y los consejos comunales.
“La reforma de las leyes del Poder electoral fue una orientación y una combinación que hiciera el Presidente, Nicolás Maduro. No se puede avanzar, no se puede profundizar ni hacer realidad el lema de Hugo Chávez cuando señaló “comuna o nada” si no adecuamos a los nuevos tiempos y adecuamos a un proceso realmente eficaz, eficiente, de ejercicio de la política en la base y en la célula del Poder Popular, si no reformamos las leyes del Poder Popular” acotó Rodríguez.
El máximo representante de la Asamblea Nacional, rechazó la injerencia extranjera por parte de Gobiernos externos con la aplicación de bloqueos y sanciones en busca de afectar la estabilidad de la nación.
“Claro que imprimieron sufrimiento a nuestro pueblo, claro que ha sido doloroso el tránsito, claro que da una rabia inmensa saber que todavía hoy existen hienas supuestamente nacidas en esta tierra que continúan insistiendo en que debe mantenerse el sufrimiento al pueblo de Venezuela para obtener reconocimiento político. A estas alturas queda completamente claro no solamente lo inútil que esas medidas son, sino que dentro de todo el sufrimiento y todo el dolor ahora somos mejores”, agregó.