El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) ha dado un paso firme en la organización de su maquinaria electoral en la subregión de los Valles del Tuy, estado Miranda, con la masiva juramentación de sus comandos de campaña en varios municipios. Estos actos, caracterizados por una significativa participación popular y un ambiente de entusiasmo, marcan el pistoletazo de salida de cara a las elecciones del próximo 27 de julio.
La jornada comenzó en el municipio Paz Castillo (Santa Lucía), donde el candidato Omar José León juramentó su equipo de campaña en el Cine Teatro Santa Lucía. Paralelamente, en el municipio Rafael Urdaneta (Cúa), el alcalde y candidato a la reelección, Jonatan Herrera Campos, hizo lo propio en el Complejo Deportivo Recreacional Cultural Francisco Pancho Blanco de Nueva Cúa.
En Independencia (Santa Teresa del Tuy), el alcalde y candidato a la reelección, Rayner Pulido Fuentes, juramentó su comando de campaña «Gente que Resuelve» en la Unidad Educativa «Ezequiel Zamora». Pulido Fuentes recalcó su compromiso de cercanía con la ciudadanía, declarando que están «en la calle escuchando y resolviendo los problemas de nuestra gente».
La activación de la maquinaria de campaña se extendió a la cancha Hermanos Vargas del sector El Rodeo en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Allí se congregaron más de 38 organizaciones sociales y contó con un efusivo respaldo de la juventud.
La llegada de la alcaldesa y candidata del GPP Dayana Báez al recinto fue a caballo y entre ovaciones, pancartas, pitos, samba, banderas ondeantes y música, simbolizaron el fervor y el apoyo popular a su segunda candidatura.
Durante la jornada, que incluyó las palabras de bienvenida de la comunera Ana María Cabrera y un recuento de la gestión por Elio Junior Serrano, se juramentaron más de 20 comités sectoriales de campaña, los cuales abarcan desde educación y salud hasta economía informal y poder comunal para asegurar la movilización y la victoria electoral. La joven Yeureska de La Rosa, coordinadora estadal de la Juventud de Miranda y diputada del Consejo Legislativo, tuvo el honor de tomar el juramento al comando.
En su intervención, la candidata Dayana Báez destacó la valentía y el heroísmo de los integrantes del comando, afirmando que «se suman a este esfuerzo colectivo impulsado por el poder creador del pueblo y la juventud».
Enfatizó la esperanza que inspira el pueblo, señalando la ruta hacia el «buen vivir» y transmitiendo apoyo al presidente Nicolás Maduro; subrayando que el verdadero proyecto es «el buen vivir de nuestra gente».
Báez anunció, además, que la juventud presentará su primer proyecto en el Congreso el 27 de julio, consolidando el proyecto bolivariano en el municipio.