La industria de los videojuegos está repleta de títulos de acción en mundo abierto, pero sin duda alguna la franquicia Just Cause se encuentra en el extenso podio de las más ambiciosas y llenas de acción. Ahora, a 20 años de su primera entrega, parece que tendrá su propia película en live action.
Just Cause fue lanzado por primera vez para PlayStation 2 en el año 2006. El desarrollo del juego estuvo a cargo de Avalanche Studios, mientras que su publicación corrió a cargo de Eidos Interactive. Ahora, SquareEnix es quien posee la propiedad intelectual del título de acción en mundo abierto con mecánicas de movimiento acrobático, intensas secuencias de combate y lleno de muchas explosiones protagonizado por Rico Rodríguez, un agente de la CIA.
Ahora, con la confirmación del live action basado en el juego, Rico está más que listo para dar un épico salto a la gran pantalla. Este proyecto parece completamente adecuado, ya que tanto la trama del juego, la personalidad del protagonista y las casi infinitas escenas de acción en Just Cause se sienten completamente adecuadas para una típica película de acción producida por Hollywood.
La película de Just Cause ha pasado más de una década intentando hacerse realidad
Según The Hollywood Reporter, se ha trabajado durante 10 años para que esto se haga realidad. La licencia ha cambiado de manos en distintas ocasiones, terminando finalmente en manos de Universal Pictures, quienes le han dado un impulso mucho más decidido, motivados por el reciente éxito de las adaptaciones de videojuegos al live action
Kelly McCormick y David Leitch (The Fall Guy) están disponibles para producir la película, trabajando mano a mano con Dmitri Johnson, Mike Goldberg y Timothy Stevenson, quienes juntos trabajaron en Tomb Raider y Sonic the Hedgehog. El film estará bajo la dirección de Ángel Manuel Soto, a quien se le ha atribuido recientemente el éxito de la película Blue Bee.
Lea también Minecraft ahora tendrá su propia serie animada en Netflix