Kremlin: Rusia ha desarrollado cierta inmunidad a las sanciones

Kremlin: Rusia ha desarrollado cierta inmunidad a las sanciones

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, se pronunció este miércoles sobre el nuevo ultimátum dado por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto ucraniano y afirmó que Moscú ha desarrollado cierta inmunidad a las sanciones.

«Llevamos mucho tiempo viviendo bajo un gran número de sanciones, y nuestra economía ha estado funcionando bajo un gran número de restricciones. Por lo tanto, por supuesto, ya hemos desarrollado una cierta inmunidad», declaró ante la prensa.

El vocero del Kremlin añadió que siguen registrando «todas las declaraciones que llegan del presidente Trump y de otros representantes internacionales sobre este asunto».

Plazo de 10 días a Rusia

Trump declaró que da a Rusia 10 días para que alcance un acuerdo de paz con Ucrania y advirtió que cuando ese plazo expire, EEUU introducirá aranceles y otras restricciones contra el país euroasiático.

«No sé si esto va a afectar a Rusia (…), pero aplicaremos aranceles y todas las cosas que se puedan aplicar, los afecte o no», anunció a la prensa.

Tras su amenaza, Peskov ratificó el martes que Moscú mantiene su compromiso con el proceso de paz para resolver el conflicto y que se garanticen sus intereses.

Previamente, el mandatario estadounidense había dado un plazo de 50 días para que se alcanzara un acuerdo y evitar que Washington imponga aranceles secundarios del 100% a los países que comercien con Rusia.

Ver fuente