En la nueva película de Superman: Legacy, dirigida por James Gunn, que se estrenará este 2025, uno de los personajes más queridos y sorprendentes no será humano… ¡sino un perrito mestizo con superpoderes! Su nombre: Krypto, el compañero fiel del Hombre de Acero, que regresa a la pantalla grande con una versión única, más peluda, traviesa y, sobre todo, real.
Aunque Krypto nació en los cómics hace casi 70 años como un perro kryptoniano con las mismas habilidades que Superman, esta vez será el típico pastor blanco, labrador pulcro o el querido dálmata. Esta vez, veremos a un perrito mestizo, sí, como leiste, Kryto, es en esta película un perrito con todas las razas, en una sola.
Con la energía de un cahorro, pelaje desordenado y una personalidad tan poderosa como encantadora. Y eso, lejos de ser un detalle «insignificante» para algunos, es toda una declaración de amor hacia tantos animales únicos que nos esperan en refugios, con su mezcla irrepetible de razas, historias y corazones.


James Gunn, el director detrás de esta nueva entrega del universo DC, encontró la inspiración para esta versión de Krypto en su propio perro adoptado, Ozu. Un perrito muy tremendo que, según contó el propio Gunn, fue rescatado apenas dos horas antes de ser sacrificado.
Ozu, es una mezcla de terrier con schnauzer (y quién sabe cuántas cosas más), no entendía mucho del mundo humano cuando llegó: rompió muebles, zapatos… ¡incluso se comió su laptop!, compartió en sus redes el director de esta nueva película.
Pero esa energía caótica fue lo que lo hizo inolvidable. Gunn se preguntó: ¿Qué pasaría si un perro como Ozu tuviera superpoderes? Y así nació esta versión de Krypto, un personaje que no solo es valiente y fuerte, entre saltos juguetones, torpe a veces, pero siempre noble y fiel.
En el tráiler de la película ya podemos ver cómo este superperro mestizo salta sobre un Superman herido ¡rompiéndole probablemente unas cuantas costillas, considerando lo fuerte que es, pero sin querer! para luego ser el héroe de la escena, arrastrarlo por su capa hasta la Fortaleza de la Soledad. No es perfecto, pero ¿quién lo es? Esa mezcla de cualidades, razas y errores es justamente lo que lo hace tan especial.
Porque ser mestizo, como Krypto, es un superpoder. Es tener lo mejor de muchas razas, muchos orígenes, muchas formas de amar. Es la prueba de que no se necesita un pedigrí para ser un héroe. Solo hace falta un corazón enorme… y, a veces, una capa.
Para Gunn, la historia de Ozu no solo inspiró un personaje, sino que lo conectó profundamente con el mensaje de la película: la lealtad, la segunda oportunidad y el amor incondicional que solo un perro (y especialmente uno mestizo) puede ofrecer.
Así que la próxima vez que visites un refugio y veas a ese perrito sin raza definida, con una oreja caída y otra parada, con ojos pícaros y energía desbordante, recuerda: ahí podría estar tu propio superhéroe peludo.
Y como dice el propio Gunn: «Si todo hombre necesita un perro… un superhombre necesita un superperro.»
Y si es mestizo, ¡mucho mejor!
Te compartimos el trailes, para que te enamores de Krypto