El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una nueva emboscada de los grupos paramilitares denominados “comanditos” que pretende atacar la movilización convocada por los líderes de la derecha extremista este sábado en la Gran Caracas.
“Así que yo alerto a toda Venezuela de posibles ataques infligidos por los mismos ‘comanditos’, por órdenes de la señora (María Corina) Machado y con conocimiento del señor (Edmundo) González Urrutia, utilizando a estos grupos de criminales contra ellos mismos; ¡alerta!”, advirtió el jefe de Estado.
“Espero en nombre de Dios que disipemos esta amenaza que sería una emboscada, para que ellos, ya derrotados hoy, no levanten más incertidumbre en un pueblo que merece paz, tranquilidad, trabajo y prosperidad”, comentó.
Maduro reveló el audio de uno de los operadores terroristas, el cual comenta que tienen total libertad de lanzar granadas fragmentarias a la movilización opositora cuando transiten por el puente las gemelas que comunica Bello Monte con la parroquia El Recreo de Caracas; además, sugiere arrojarlas cuando se acerquen grupos de “colectivos” con la intención de crear la matriz que las personas fueron atacadas por estas organizaciones.
“Solamente hago la alerta pública, máximo patrullaje y protección; porque la maldad de esta demonia (María Corina Machado) y de este asesino (González Urrutia) no tiene límites”, enfatizó.
5 mil reportes de violencia en el país
Maduro durante su alocución también hizo un resumen de los desmanes ocasionados por la por la oposición y sus comanditos violentos en el país y reportó 5 mil amenazas a la vida de líderes sociales y dirigentes políticos chavistas.
“Cinco mil reportes de seguridad de ataques fascistas y criminales, a los líderes de base chavistas uno por uno los vamos a despejar” , informó el Jefe de Estado quien lamentó la muerte de transeúntes que perdieron la vida durante las protestas violentas de la oposición.
El mandatario reiteró que los manifestantes violentos fueron entrenados con tiempo en Perú, Chile, Colombia y Texas, con el objetivo de ir a Venezuela a cometer actos terroristas. En una rueda de prensa anterior dijo que casi el 80% de los venezolanos que regresaron en vuelos de repatriación de Estados Unidos estuvieron involucrados en los hechos de violencia registrados en las protestas, que se extendieron por varias regiones del país.
“Hay gente que fue atacada cuando llegaban a sus casas en la noche, otros que le quemaron su carro, su moto, entre ellos 2 soldados de la FANB que fueron asesinados vilmente, con saña, mis condolencias a toda Guardia Nacional Bolivariana, a su familia y todo el apoyo a su hijos por ahora y para toda la vida”, refirió el Jefe de Estado.