El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes durante su programa número 94 de Con Maduro + que en Venezuela existe un consenso nacional en defensa por la paz ante ataques extranjeros, «defendiendo la identidad patriota y condenando las acciones guerreristas de grupos extremistas oligárquicos, siendo reflejado en poderosas encuestas nacionales e internacionales».
«Hay un nuevo consenso en Venezuela, que está dispuesto a defender al país, nuestra identidad. Porque somos gente de trabajo, no somos terroristas (…) Lo más importante por encima de cualquier diferencia política e ideológica», expresó.
El jefe de Estado, destacó que los venezolanos también están dispuestos a defender el carácter e identidad del país; además de condenar la opción aventurera y guerrerista que pretende «el grupo más pesado y extremista que ya ha sido derrotado durante 26 años».
Precisó que los venezolanos no son delincuentes ni miembros de ningún Tren de Aragua, porque «somos gente de trabajo, de cultura, de alegría, de prosperidad y de comunidades llenos de cordialidad».
Por otra parte, resaltó que el 83% de los venezolanos están dispuestos a defender la soberanía nacional ante las agresiones externas.
Reiteró su preocupación por el 6% de los venezolanos y venezolanas, que están marcadas por una especie de combinación de odio, entreguismo de la patria, falta de entidad nacionalista y deseo de venganza. «Es una mezcolanza de sentimiento. Nosotros lo estamos estudiando».
Asimismo, el mandatario nacional aseguró que más del 90% de la población opina que el gobierno de los EEUU quiere apropiarse, ilegalmente, de los recursos naturales de Venezuela, por ello su asedio constante hacia la nación Bolivariana.
Destacó el rechazo de líderes opositores nacionales a las amenazas y ataques por parte del imperialismo norteamericano.
De igual forma, Maduro reiteró que Venezuela no figura en ningún tipo de actividad vinculada al narcotráfico y Estados Unidos lo sabe. Sin embargo, insiste en acusar falsamente a Venezuela.
Aseveró que esta afirmación ha sido desmentida por múltiples informes y organizaciones internacionales, lo que evidencia el cinismo detrás de las campañas de agresión contra Venezuela.
A su vez, precisó que las acciones militares emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos contra la nación Bolivariana han dado paso a una nueva Venezuela, que defiende la paz y rechaza cualquier forma de agresión o intento de guerra.