El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el gobierno de Trinidad y Tobago fue alertado sobre la planificación de una operación de falsa bandera, en la que agentes de la CIA en colaboración con Puerto España, justificarían un ataque armado contra Venezuela.
Comentó que el “plan de autoataque que iba a hacer la CIA a una de sus naves que están cerca de Trinidad y Tobago”, pretendía forzar “una provocación al estilo acorazado Maine para meterse en la guerra con España y tomar el control de Cuba”.
El mandatario comparó también la acción descubierta por la inteligencia venezolana, con la provocación del golfo del Tonkín, donde EEUU se hizo un autoataque en los años 60, “para justificar una guerra eterna que cobró cientos de miles de vidas de negros estadounidenses, latinos y blancos pobres”.
Dijo que alertaron a las autoridades de Trinidad y Tobago porque a las de EEUU están metidas en la conspiración y no vale la pena alertarlos. Comentó que cuando les alertaron sobre un intento de colocar explosivos en la sede de la embajada de Washington en Caracas, “ellos protegieron a sus terroristas allá en Miami y sus cómplices aquí”.
Desmanteladas tres operaciones terroristas
El presidente aprovechó la ocasión para denunciar que el Gobierno Bolivariano ha descubierto y desmantelado 3 operaciones terroristas, impulsadas por la CIA en el país:
1. Ataque en Plaza Venezuela: «La primera operación, que pretendía volar la plaza de la Victoria contra el fascismo de la Unión Soviética, ahí en Plaza Venezuela».
2. Ataque a la Ex Embajada de EE. UU.: «La segunda, buscaba poner un explosivo para atacar la instalación de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela. Se la desmantelamos».
3. El Plan de Autoataque: El tercero, es el recién desmantelado plan de auto ataque, ideado por la CIA, contra naves militares de EE.UU., cerca de Trinidad y Tobago: «La CIA detrás del trabajo sucio que siempre ha hecho».
Añadió que entre el sábado y domingo se hizo un conjunto de capturas de personas relacionadas con las operaciones de la CIA contra nuestro país, quienes han revelado las informaciones que condujeron a develar la operación de falsa bandera.
Finalmente, dijo que la primera ministra de Trinidad y Tobago Kamla Persad-Bissessar, es una alcahueta del imperialismo, por lo que felicitó al pueblo de los estados orientales del país, que protestaron este fin de semana en su contra.