Al menos unas 6.000 personas de la parroquia El Furrial del municipio Maturín se beneficiaron con la mega jornada integral que reunió a más de 30 instituciones del estado Monagas.
Así lo informó la autoridad única de salud, Yerika Arzolay quien agregó que con el apoyo conjunto del Instituto Único de Salud en Monagas (InsaMonagas) y el Fondo Administrativo de Salud del Ministerio de Interior, Justicia y Paz (Fasmij), se ejecutaron atenciones especializadas en las áreas de medicina general, cardiología, pediatría, ecografía, oftalmología y ginecobstetricia; así mismo, se realizó la entrega gratuita de medicinas a pacientes que cumplen un régimen de tratamiento para mejorar su salud.
De igual manera, la jornada social sirvió para impulsar la campaña comunal de ventas de alimentos a precios solidarios, llevada a cabo por la oficina Gran Misión Alimentación. Asimismo, la Lotería de Oriente asignó ayudas humanas entre ellas sillas de ruedas, bastones y entrega de lentes para lecturas.
Pueblo agradecido
Ritsimer Ydrogo, habitante de El Furrial con 36 semanas de gestación, indicó que gracias a la actividad recibió sus kits vitamínicos, contando con el apoyo para realizar un ecosonograma, con la finalidad de conocer sobre la salud de su bebé, siguiendo las instrucciones médicas ya que se encuentra en sus últimas semanas de embarazo.
Por su parte, Yelitza Borges habitante de la parroquia Punta de Mata resaltó que, al igual que ella, otras 20 personas recibieron buena atención a través de varios servicios prestados en la jornada.