Con la pavimentación de varios tramos de la vía, corrección de fallas de bordes, mantenimiento de cunetas, drenaje, demarcación, labores de limpieza y embellecimiento vial, avanzan los trabajos de recuperación ejecutados por la gobernación del estado Aragua en la carretera Maracay-Ocumare de la Costa, donde son colocadas más de 7 mil toneladas de mezcla asfáltica.
Los trabajos enmarcados en el Plan nacional de asfalto son ejecutados por la empresa estadal Vías de Aragua en colaboración con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para garantizar una vialidad segura a lugareños y turistas.
La ejecución de las labores que se adelantan en la carretera fueron supervisadas, la mañana de este martes, por la gobernadora Karina Carpio, quien destacó el esfuerzo de las diferentes instancias de Gobierno para garantizar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.
“Nos encontramos trabajando de manera articulada con el gobierno local y nacional en la rehabilitación de la carretera hacia Ocumare de la Costa. Agradecemos las 7 mil toneladas aprobadas por nuestro presidente para mejorar esta importante vía para el estado Aragua”, afirmó la mandataria.
Cuadrillas de asfaltado desplegadas en diferentes localidades
Dando continuidad al plan nacional de asfaltado, esta semana fueron colocadas 230 toneladas de asfalto en la comunidad de Santo Domingo, ubicada en el municipio José Rafael Revenga, para facilitar la movilidad y el acceso a los servicios para los habitantes de la zona.
Asimismo, se lleva a cabo la colocación de más de mil toneladas de asfalto en el sector Piñonal de Maracay, donde son rehabilitadas sus calles y avenidas.