En el marco de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2024, autoridades de salud y seguridad de Monagas afinan detalles para la justa deportiva, que se llevará a cabo del 2 al 24 de noviembre, en la entidad oriental.
La autoridad única de salud de la entidad, Yérika Alzolay, informó que el equipo de profesionales de la medicina estará integrado por 142 médicos e igual número de paramédicos, quienes dispondrán de seis ambulancias con soporte básico, una de soporte avanzado y 10 motos.
El personal sanitario estará laborando bajo un sistema de guardias junto a 134 conductores dispuestos para ambulancias y motos en seis casas sanitarias.
Alzolay, quien además encabeza el área de salud dentro de la Comisión de Organización en la entidad de este evento deportivo, refirió que para ello contarán con cuatro centros de salud públicos y dos privados, aunque, de igual manera, el resto de los centros asistenciales de Monagas, que sobrepasa los 500, estarán prestos para ofrecer asistencia.
Atenciones médicas
Las atenciones médicas serán proporcionadas, en primera instancia, en el Centro de Atención de las Ciencias del Deporte Monagas (Cenacademo), en el ambulatorio Urbano Tipo III “Dr. José María Vargas” y en los hospitales Simón Bolívar y Manuel Núñez Tovar. En el sector privado se cuenta con las clínicas Isamica y Victoria.
Trabajo y planificación en el tema de seguridad
Asimismo, en reunión de trabajo, encabezada por el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, se ultimaron los detalles técnicos y logísticos del dispositivo de seguridad para el evento.
El coronel Almérida Padrón destacó la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes y asistentes a este encuentro olímpico, reafirmando el compromiso de la institución en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.