300 privadas de libertad atendieron en jornada médico asistencial

300 privadas de libertad atendieron en jornada médico asistencial

300 mujeres privadas de libertad, recluidas en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira, recibieron atención a través de la Gran Misión Venezuela Mujer.

La atención integral se realizó mediante una jornada médica que incluyó charlas, talleres educativos, recreativos y formativos en áreas productivas como panadería, gastronomía, textilería.
                  
“Brindamos bienestar a estas mujeres, con jornada de salud, formación, restaurando y recuperando los espacios donde conviven, además de las canchas deportivas para su sano esparcimiento”, indicó Karem Durán de Bernal, coordinadora de la Misión Venezuela Mujer en Táchira.

Un total de 100 reclusas serán formadas en áreas de gastronomía y textil, a través del programa Luisa Cáceres de Arismendi y el segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que adelanta el Gobierno nacional a través del Inces.

Las privadas de libertad se formarán en la elaboración de uniformes escolares, prendas de vestir, repostería, panadería y reparación de máquinas de coser.

Otro de los aspectos que destacó la también presidenta de la Fundación Familia Tachirense, es la recuperación de los espacios donde serán orientadas las mujeres, gracias al trabajo de doce maestros técnicos productivos y participantes en áreas de la herrería, electricidad, albañilería, refrigeración  y construcción.

“Queremos devolver a esas mujeres una nueva vida y que a través de la educación puedan proyectarse. Aquí lograremos un trabajo extraordinario entre todas las instituciones que participamos en este plan para que puedan aprender y salir adelante”, señaló Durán.
     
Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciaríos, Celsa Bautista, destacó la labor articulada que se hace para la transformación y reinserción social de este grupo de mujeres.

En la jornada también se hicieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo,  la  Fiscalía del Ministerio Público, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, el Ministerio del Deporte, el Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba,  Intamujer, y el Inces.

Ver fuente