En Cariaco más de 900 personas fueron atendidas con una jornada Social

En Cariaco más de 900 personas fueron atendidas con una jornada Social

El Sistema de Misiones y Grandes Misiones se desplegó en la comunidad de Pantoño, municipio Ribero (Cariaco), estado Sucre; para brindar atención integral a más de 900 personas del sector con una jornada social, enmarcada en el Plan “Amor en Acción”.

Misión Barrio Adentro, José Gregorio Hernández, Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Movimiento Somos Venezuela (MSV), entre otras instituciones participaron en este despliegue que obedece a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y protección a las familia víctimas de la guerra económica.

Servicios de medicina general, pediatría, vacunación y medicamentos, recibieron gratis los habitantes de la zona, durante esta actividad direccionada a afianzar el estado de bienestar social de la población vulnerable.

“Son 300 familias y más de 900 personas que hoy están recibiendo atención en materia social y de salud por parte del Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Está jornada ha sido posible gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado su compromiso en garantizar el bienestar y la seguridad social de la población más necesitada”, expresó Yelizta Figueroa, líder de la comunidad Pantoño.

Entregaron ayudas técnicas con el 1×10

Andaderas, bastones, colchones antiescaras y sillas de ruedas fueron entregadas a unas diez personas con problemas de movilidad, como respuesta a los reportes realizados en la plataforma VenApp del 1×10 del Buen. Una herramienta tecnológica aplicada por el Mandatario Nacional para mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido, Nicasia Navarro, quien recibió una silla de ruedas, calificó como extraordinario este método gubernamental aplicado por el Gobierno Bolivariano. “El 1×10 ha sido una gran bendición, gracias Presidente por este sistema tan efectivo. Realicé mi reporte por la VenApp e inmediatamente fui contactada y aquí estoy recibiendo mi silla de ruedas que sin duda me va a dar mayor autonomía”.

INN brindó atención a unas 300 personas

Durante la jornada de atención social, el equipo de la tropa verde del Instituto Nacional de Nutrición brindó atención a unas 300 personas entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, así lo destacó María Alejandra González, coordinadora estadal del INN.

Indicó que se mantienen desplegados realizando el acompañamiento en estas jornadas de Amor en Acción llevando a cabo valoraciones antropométricas y entrega de suplementos nutritivos a las personas que presentan niveles bajos de talla y peso.

Al respecto, señaló que las jornadas son propicias para promover la campaña “Agarra datos come 4 S” que viene desarrollando el INN a nivel nacional para impulsar una alimentación adecuada.

“La intención de esta campaña es garantizar desde el hogar una alimentación adecuada a través del consumo de nuestros rubros de la producción nacional como los tubérculos, los plátanos; el pescado, los granos; también el consumo de frutas y hortalizas para tener la adecuada alimentación y estado nutricional”, dijo González.

La entrada En Cariaco más de 900 personas fueron atendidas con una jornada Social se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente

Ver fuente